Going the distance, casualidades de la vida.

Como de costumbre, fuimos a HMV a comprar películas de las que están a 3 libras, para engordar nuestra librería. A ambos nos gusta el cine, nos gusta ir de compras y acostarnos tarde, así que nos apañan las noches entre semana que no hay grandes planes. Esta vez, entre otras películas de las buenas (de las que nos gusta ver a menudo para quedarnos con la boca abierta), me permití el lujo de coger una comedia romántica, por varias razones. Primero porque hace tiempo ya que quería verla, una de esas de mis noches de insomnio, cuando me apetece ver películas con las que no haya que pensar mucho. Segundo porque el tema (relaciones a distancia) me atañe (por desgracia no es la primera vez), y quería ver la manera en la que lo abordan, pues nunca había visto una película al respecto. Y en tercer lugar, porque Drew es mi ángel de charlie favorito :)

Así que así fue, me hice con Going the distance y acabo de verla ahora mismo, en una de mis noches de insomnio. En efecto, tiene varios clichés innegables a todas las películas romanticonas como la escenita en la playa al más puro estilo "Diario de Noa" o las escenas cómicas cuando se conoce a la familia "del otro". Aún así he de reconocer que me ha gustado. Es decir, no es un peliculón ni mucho menos, pero es digna de ver para todos aquellos que tengamos/hayamos tenido/nos planteemos tener una relación a distancia. Aunque suene estúpido, es un alivio ver que lo que yo consideraba un problema personal es algo que ocurre en todas las relaciones a distancia (como las llamadas en momentos inoportunos en los que la otra persona no puede hablar y quedarse chafado o el hecho de escuchar a la otra persona más seria de lo normal y obsesionarse creyendo que hay un problema, encontrar miles de llamadas perdidas y sentirte culpable por no estar disponible, plantearse el esfuerzo que realiza cada parte por sacar la relación adelante, salir de las discotecas cuando todas tus amigas están de subidón para hablar por teléfono y ponerte ñoña, creer que todo/a el que rodea a tu novio/a es una hiena esperando a que tu vuelvas a tu hogar para tirársele encima etc.)

Obviamente, habrá muchísimas personas para las que el tema sea indiferente, les parezca estúpido e incluso una perdida de tiempo, pero para aquellos que confiamos en la posibilidad de que todo acabe bien, es una inyección de moral. He de decir que una banda sonora más acertada le hubiese subido bastante la categoría, aunque algunos momentos musicales no tienen desperdicio. Destacaré especialmente las frases lapidarias de Box a Garret sobre las relaciones a distancia y las conversaciones llenas de optimismo de Erin y Garret al principio y al final de la película. También he de decir que el momento "horrible-agónico" del aeropuerto, momento por el que he pasado (para mi desgracia por teléfono y por motivos que no resultaron ser los que en un principio creía,que son los que tienen lugar en la película) es muy realista, muy logrado y consigue hacernos empatizar, como si estuviésemos separando a ambos personajes de algo que les quitará un trozo de sí mismos y ellos ya son conscientes de las consecuencias. Ah! Se me olvidaba, mención especial por la alusión a Muddy Waters, me sacó una sonrisa recordándome Cadillac Records :)

En fin, no voy a daros más el coñazo con películas moñas (aunque nos queda pendiente para próximas reviews Blue Valantine que tiene pinta de ser potitisima <3) 

If you watch it, enjoy it! (And hope you'll understand it as well as I did)


Box: Now, look, I have done the long distance thing. And it is hard. As hell. And it doesn't matter how good the relationship is, it literally can just rip it apart. Look, it is just very hard to be away from the person you love for months at a time.
Garrett: I know. I know it's not gonna be easy.
Box: That's all I'm sayin'.
Dan: But maybe YOU never found the right girl.
Garrett: That's not a bad point. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario