Vaya con el pueblo, que listos somos todos

Después de tanta entrada en el blog de informática aplicada a la traducción me ha dado por volver a potenciar un poco mi YO (ni interior ni exterior, lo siento). Sí, así es...verborrea incesante de esas que le ponen los pelos de punta a cualquiera (no es prepotencia, es una manera encubierta de reconocer que soy una pesada, los pelos de punta son a menudo negativos). 
La mecha la ha encendido el dichoso twitter. Dale que dale con la privatización del individuo y con la imposición de los gustos ajenos. Pues no van y me devoran unos cuantos por hacer un comentario sobre Gran Hermano... Y he aquí mi respuesta:

Queridos todos, no voy a hacer apología del respeto y la comprensión. No voy a venderos que se trata de un experimento sociológico en el cual estoy muy interesada por razones de índole psicológica. No voy a imponer mis opiniones sin argumentación alguna. Voy a hacer algo que, seguramente, no esté al alcance de la comprensión de muchos de vosotros a los que se dirige el mensaje...daros una breve explicación al respecto. El hecho en sí de la crítica insulsa tendría mil patologías asociadas, pero voy a ahondar en la principal: vuestra falta de autocrítica y vuestra lanuda (entiéndase como la parte por el todo) personalidad. 
Todos hemos oído millones de comentarios desde hace 12 años (fecha en la que empezó el dichoso programita) sobre lo horriblemente triste que es interesarse por las vidas ajenas, el daño que hace ese programa a la cultura e innumerables críticas que, señores, no pienso rebatir porque en la gran mayoría, estoy de acuerdo. Pero ¡oigan! me encantaría debatir más a fondo con ustedes... ¿Cuántos libros han leído a lo largo de su vida? ¿Consideran el cine un bien cultural o tan sólo "ese sitio al que voy los domingos de resaca"? ¿Qué les apasiona más de los movimientos reivindicativos/ políticos actuales? ¿Serían capaces de  desarrollar una argumentación y/o opinión si les mencionase cualquier asunto contemporáneo (la posición de la OTAN sobre una posible intervención en Irán, la disparada prima de riesgo, la guerra civil encubierta que atraviesa Grecia)? ¿Sabrían decir QUIENES SON y QUÉ ESPERAN CONSEGUIR EN SUS VIDAS?. 
Lo siento, a veces me puede la literariedad y me pongo demasiado profunda. Libros he leído cientos. El cine es una de las cosas más maravillosas que ha creado el ser humano (tras la literatura y la música). Me apasiona la idea de que una generación encuentre motivos para sentirse unida (y ahí si que me vuelvo un poco socióloga). No sólo sería capaz, sino que disfrutaría con cada segundo de esas argumentaciones (incluso si la persona que conversa conmigo me demuestra que estoy totalmente equivocada. Creo que así incluso más). Sé quién soy y que quiero hacer en esta vida, aunque eso me lo guarde para mí. 

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Sí, es cierto que, como el 80% de las cosas que nos rodean, lo que vemos en la tele es a menudo BASURA. Es cierto que no me merezco un nobel por alimentar el maldito sistema de la incultura, sea en la medida que sea. Pero considero MUCHÍSIMO más importante que cada uno cultive su inteligencia con méritos propios. Que les vibre el alma cuando encuentren arte a su alrededor. Que no critiquen lo que recaudará un aplauso fácil, como si el público ya estuviese ganado. Que ustedes critican al prójimo pero luego están haciendo cola para comprarse el Diablo 3. Intenten ser más críticos con TODO lo que les rodea, señores, porque así se crece en esta vida. Pero NUNCA dejen de lado el respeto. Y para la próxima piensen que en vez de contestarles un: LO VEO PORQUE ME SALE DEL MISMÍSIMO POTORRO, puedo ponerme a contarles algo de este estilo, como si me hubieran dado cuerda.

Y no, no escribo esto porque necesite que la gente me dé el visto bueno. He estado pensando al respecto y me he dado cuenta de que me apetecía escribir. Que les cunda la noche, compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario